Las 7 mejores páginas para resumir textos

las mejores páginas para resumir textos e información

El resumen de un texto puede ayudarte a captar las principales ideas más importantes y relevantes del mismo, así podrás estudiar de forma mucho más eficiente y teniendo que invertir menos tiempo en aprender el mismo contenido, ya que aprenderás de forma directa y concisa la idea principal o lo más importante del texto, lo que acelera la comprensión y el aprendizaje del mismo

Por este motivo, resumir subrayar y esquematizar textos son técnicas que se emplean mucho en el ámbito estudiantil a la hora de estudiar un examen, debido a que te ofrece la posibilidad de leer y comprender un texto con muchísima mayor facilidad, así como memorizar las principales ideas y repasar de forma más rápida y efectiva.

Dicho esto, estaremos de acuerdo en que parece muy fácil, pero ¿realmente sabemos resumir bien?, ¿cómo sabemos que no nos estamos equivocando a la hora de elegir la idea principal? En este momento es cuando la tecnología viene a echarnos una mano, tanto es así que en estos últimos años, si buscamos en internet adecuadamente podemos encontrar todo aquello que queramos a golpe de click y en unos segundos

Seguramente te estarás preguntando cómo puede ayudarte la tecnología a resumir un texto, no te preocupes, en este artículo te enseñaremos las páginas web más importantes que te ayudarán a resumir textos y aprobar todas tus asignaturas o realizar un trabajo de investigación más rápidamente, vamos a ver las 7 mejores páginas para resumir un texto.

Lista de las mejores páginas para resumir información

1.- RESOOMER

Aunque tan solo parece una página web resúmenes mucho más, ya que se puede considerar una extensión de Chrome el buscador de Google que te ofrece la posibilidad de resumir textos de forma online siempre que los mismos no superen las 500 palabras.

Lo mejor de todo y lo más sorprendente es que cuenta con la capacidad de identificar las ideas y los argumentos de mayor importancia dentro del texto, y en apenas unos segundos y con tan solo hacer un clic comienza a analizar todo tipos de textos ya sean argumentativos,, o artísticos.

Resumen está diseñado para que profesores,, empresas y profesionales puedan tener una labor más sencilla y mucha mayor comodidad a la hora de aprender y resumir.

Hay varias maneras de utilizar esta extensión, las principales son copiar y pegar el texto en el cuadro señalado para analizar el mismo, utilizar la extensión que decíamos que simplemente se tiene que instalar en el navegador Chrome, o emplear el servicio que ofrecen en la web destinado a empresas y organizaciones.

Cuando decimos que resumen está diseñado también para empresas próximos con fundamento. Es que tiene incluso a su propia API para organizaciones, lo que te da la posibilidad de utilizarla como una herramienta de estudio de trabajo para procesar la información y los textos, pudiendo acelerar en gran medida la productividad, la investigación que estás llevando a cabo, el estudio de mercado de tu empresa o  cualquier tarea que tenga que ver con extraer información de textos.

Ventajas de Resoomer

  • Versatilidad: Se puede utilizar tanto en su forma de extensión en los navegadores, como en la web.
  • Pensado para empresas: Resoomer está pensado también para empresas.
  • Sin registro: Pero bueno esta aplicación es que puedes utilizar la sin tener que pasar por farragosos procesos de registro. Un 10 en este apartado.
  • Sencillez: Tanto su página web, como su extensión en navegadores son muy sencillas e intuitivas de utilizar.
  • API: También cuenta con una API, sobre todo pensada para empresas, pero para poder disfrutar de la misma sí deberás realizar el registro en la página web.
  • Políglota: Se pueden resumir textos en diferentes idiomas, como español, inglés, italiano, alemán o, incluso, francés.
  • Blog: Tienen su propio blog, donde puedes aprender los principales usos de la herramienta (aunque como contrapartida está en francés)
  • Redes sociales: puedes encontrarla en las principales redes sociales, como Twitter, Facebook o Google +

Puedes conocer esta aplicación a través del siguiente enlace: Resoomer.com

2.- LINGUAKIT

Linguakit es una herramienta que ha sido diseñada por la Universidad Santiago de Compostela y está pensada para que la utilicen profesores, alumnos, profesionales e incluso publicistas.

Linguakit es mucho más que una herramienta empleada para resumir textos, de hecho es una completa herramienta lingüística te cuenta con muchas funcionalidades, pues además de resumir textos ofrece la posibilidad de mejorar la redacción del propio texto.

Pero también trae otras funcionalidades, como por ejemplo un traductor una herramienta de conjugación, una herramienta de corrección de ortografía, otra de extraer palabras clave, otra que analiza las oraciones de forma sintáctica, y la más sorprendente, una función de análisis de los sentimientos que se expresan en los enunciados

Ventajas de Linguakit

  • Gratuita: Linguakit es gratis, aunque tiene la pega de que únicamente permite 5 usos de forma diaria. Por el contrario, si decides contratar uno de sus planes de pago, podrás realizar hasta 100 consultas al día.
  • Sin descargas: además de resumir textos de forma completamente gratuita, no es necesario realizar descarga de ningún tipo.
  • Sencilla: Es muy fácil utilizarla, de hecho basta con copiar y pegar la información en el cuadro que te ofrecen, o poner la URL para que Linguakit comience a trabajar.
  • Funcionalidades: no es sólo un resumidor de textos, también tiene funciones de conjugación, análisis sintáctico, corrector ortográfico o traducción.
  • Idiomas: está disponible en español, inglés, portugués y, por supuesto, gallego.
  • Disponibilidad: está disponible tanto en iOS como en Android.
  • Fácil registro: para poder registrarte, únicamente tienes que rellenar dos campos, tu nombre y apellido y tu email.

Puedes acceder a Linguakit desde el siguiente enlace: Linguakit.com

3.- SMMRY

En un primer momento podemos pensar que esta herramienta no nos sirve porque está en inglés, pero no os preocupéis, si copiáis y pegáis cualquier texto en español en esta herramienta, también lo resumirá.

Con SMMRY puedes conseguir reducir un texto hasta su 10%, donde quedarán las ideas y conceptos más importantes que encuentre dentro de la información que le hayas aportado. También podrás elegir el número de párrafos los que quieres que la herramienta resuma el texto.

Puedes introducir el texto en el apartado de resumen de 3 maneras: Puedes hacer el clásico copiar y pegar el texto en recuadro, también puedes subir el documento a la aplicación o incluso indicar la URL donde se encuentra la información para que esta herramienta la resuma.

Si tu texto no es muy largo SMMRY se comportará muy bien y resumida de forma casi perfecta. En cambio, si no estás demasiado largo, puede que la herramienta tenga algunas dificultades para traducir y el resultado final acabe no siendo tan bueno.

Cómo puedes imaginar, no hay ninguna persona que resuma el texto en la aplicación, sino que son los algoritmos los que cuenta la herramienta, los encargados de detectar las ideas principales y resumir el texto puesto que son capaces de detectar la información más relevante. Lo que queremos decir con esto, es que la aplicación no siempre funciona bien y puede equivocarse, por ello intenta revisar siempre todos los textos resumidos, para que luego no haya ningún problema.

También cuentan con una API, que tiene dos versiones una free o gratuita y otra conocida como full.

  • La API gratuita: Esta API tiene algunas limitaciones, lo más importante es que tan solo deja siempre te hicieron es para resumir textos al día y además deberás esperar como mínimo 10 segundos entre una solicitud y otra.
  • La API full: En este caso no tenemos ningún tipo de educación ni en cantidad de solicitudes diarias ni tampoco en tiempo de espera, lo que nos puede venir muy bien si la utilizamos mucho.

Ventajas de SMMRY

  • Planes: Cuenta con planes tanto gratuitos como de pago, lo que da opción para que cualquier usuario pueda usarla, esté interesado en pagar o no.
  • Registro: El registro es rápido, sencillo y gratuito y además no es necesario si lo único que quieres es resumir un texto.
  • Redacción: También ayuda no sólo a resumir, sino a mejorar la redacción de los textos, eliminando palabras innecesarias o que aportan poca información.
  • Online: No es necesario descargar la aplicación, dado que los resúmenes los realiza de forma completamente online.
  • Bilingüe: Resume bien textos tanto en inglés como en español, lo que nos va muy bien si queremos resumir textos en el idioma de Reino Unido.
  • API: Ofrecen API, aunque para tener acceso a la misma hay que tener una de las conocidas como “cuentas partner” (cuentas de socio)
  • Atención al cliente: Otra de las ventajas de SMMRY es su excelente atención al cliente, puedes contactar con ellos a través de su página web, simplemente rellenado el campo de email y realizando tu consulta te responderán rápidamente.

Pues utilizar SMMRY en el siguiente enlace: Smmry.com

4.- AUTOSUMMARIZER

En el caso de que te guste mucho leer o manejes una cantidad ingente de información a diario que debes resumir, autosummarizer es para ti, puesto que ha sido creada con la idea en mente de otorgarle una gran capacidad de procesamiento para que pueda resumir textos amplios o extensos. Está orientada tanto a alumnos, como a profesores, o profesionales.

Lo bueno de esta herramienta es que además de contar con una gran capacidad de procesamiento de textos, también calcula la continuidad con la que se repiten las palabras, así puede detectar las que más se repiten y, por lo tanto, las más importantes, consiguiendo resumir el texto de forma óptima. En otras palabras, detecta las palabras y frases más importantes del texto y mediante estas oraciones, consigue un resumen de la información muy logrado que entrega finalmente en documento.

Por esto, es una de las páginas para resumir textos más recomendables para todos los que quieran realizar resúmenes de libros u otros textos amplios.

Ventajas de Autosummarizer

  • Diseño: Está diseñada pensando en el usuario, es muy sencilla e intuitiva.
  • Idiomas: Puedes resumir tanto en inglés como en español.
  • Gratuidad: Es una página web gratuita, lo que hace que todos los usuarios puedan utilizarla sin coste alguno.
  • Soporte: ofrecen soporte a través del correo electrónico que indican en la propia página
  • Redes Sociales: tienen cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter
  • API: Tiene una API pensada para que organizaciones, tanto empresariales como formativas o de cualquier otra índole puedan automatizar la tarea de resumir textos con este buen servicio online.

 

Puedes acceder a la aplicación y probarla a través del siguiente enlace: autosummarizer.com

5.- FREE SUMMARIZER

Es una página con características muy similares a la herramienta anterior, pero con algunas diferencias claves que la hacen completamente diferente. Por ejemplo, es capaz de eliminar o rechazar aquella información innecesaria o sobrante de un texto.

Como en la mayoría de páginas que hemos visto anteriormente, Free Summarizer te ofrece la posibilidad de copiar y pegar la información que quieres resumir en el recuadro específico para esta función, y después podrás elegir el número máximo de frases qué quieres que tenga el texto. Además si le indicas las palabras más importantes, será capaz de detectar las frases más relevantes del texto y hará un trabajo mucho más depurado.

Los resúmenes los puedes hacer copiando y pegando el texto en recuadro, moviendo los documentos, desde cualquier URL y archivo.

Una de las funcionalidades que más nos ha gustado de esta herramienta es que si necesitas enviarlo a cualquier persona, o quieres guardarlo para ti, te ofrecen la posibilidad de enviarlo por correo electrónico.

En cuanto al registro, no es necesario para poder empezar a utilizar la herramienta, pero sí que es verdad encontrarás mayores ventajas al registrarte.

Ventajas Free Summarizer

  • Gratis: Es una herramienta completamente gratuita
  • Idiomas: Permite hacer un resumen tanto en alemán, y español.
  • Selección: Puedes seleccionar las palabras clave para que la herramienta detecte mejor la parte relevante del texto, e incluso el número de frases que quieres que tenga el resumen.
  • Envío: Puedes enviar el resumen por correo aunque es necesario haberse registrado para esta función previamente.
  • Redes sociales: Tienen cuenta en redes sociales tanto en Facebook twitter y Google Plus

Puedes encontrar y probar esta herramienta en el siguiente enlace: freesummarizer.com

6.- COPERNIC SUMMARIZER

Copernic Summarizer es en cierto sentido muy diferente a las páginas web anteriormente presentadas, ya que en este caso puedes descargarla en tu ordenador. A pesar de que en la página web todos los textos están en inglés, se puede usar para textos en español, en francés, en inglés y en alemán.

Si tienes intención de resumir una extensa cantidad de texto, esta herramienta es una de tus mejores opciones (aunque, en nuestra opinión, la mejor para procesar una gran cantidad de información es autosummarizer), dado que permite resumir contenidos de hasta dos folios de extensión.

Esta herramienta es compatible con documentos en Word documentos en formato pdf, emails, incluso contenido de páginas web.

Una vez hayas descargado Copernic summarizer, podrás comprobar lo sencilla e intuitiva que es de utilizar esta herramienta y la capacidad que tiene para procesar y resumir textos largos.

Ventajas de Copernic Summarizer

 

  • Búsqueda: esta página para hacer resúmenes es capaz de buscar entre tus archivos del PC y abrir el documento que has buscado en apenas unos instantes.
  • Compatibilidad: Podrás descargarlo tanto en Windows 10, como en Windows 7, Windows XP, Windows 8 e incluso con sistemas de 32 bits.
  • Atención al cliente: cuentan con soporte gratuito a través de correo electrónico.
  • Prueba gratuita: la única pega que le podemos poner es que la herramienta es de pago. No obstante, se puede realizar una prueba gratuita con ella y, si nos gusta, invertir un poco de dinero en la misma. Lo bueno es que la versión de prueba de 30 días funciona exactamente igual que la de pago, y de este modo, podrás comprobar si realmente te gusta sin ninguna limitación.

Puedes acceder y probar esta herramienta en la siguiente página: copernic.com

7.- TÍO CONEJO

Aunque por el nombre de la app pareza inverosímil, esta plataforma te ayuda a hacer resúmenes de textos de una manera rápida y sencilla.

Para poder resumir textos tan solo tienes que acceder a su página, seleccionar el apartado específico dónde se resume el texto, registrarte rellenando los datos requeridos en el formulario y, una vez registrado, ya puedes utilizar este resumidor de textos. Fácil y sencillo.

Una vez ingresas a la Web desde tu perfil, podrás encontrar el recuadro dónde colocar el texto que quieres resumir simplemente copiando y pegando la en el mismo, como ventaja sobre otras aplicaciones del estilo, en esta que ofrecen un historial de los textos que ya has resumido con anterioridad.

Esta página es mucho más que una herramienta para resumir textos, puesto que también cuentan con un equipo de personas que te ayudarán a la hora de redactar textos para blogs, investigaciones, trabajos, investigaciones y prácticamente cualquier cosa que estés buscando.

Ventajas de Tío Conejo

  •  Gratis: Es un programa para hacer resúmenes completamente gratuito.
  • Sencillez: También es muy fácil de utilizar, la página es bastante simple e intuitiva.
  • API: Su servicio API ofrece la posibilidad guardar textos y análisis de los mismos en una base de datos, hacer una extracción de los textos, así palabras clave o variables de las mismas y etiquetar los proyectos que estamos investigando.
  • Clasificación: Además gracias también a servicio API, el robot podrá clasificar los textos automáticamente, en función de los parámetros que tú hayas configurado.
  • Idiomas: sólo está disponible en los idiomas inglés y español.
  • Contacto: Puedes contactarles a través del correo electrónico para resolver las dudas que puedas tener.
  • Redes Sociales: Tienen cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter.

¿Cuál es la mejor página para resumir textos?

Una vez hemos probado y analizado las mejores páginas para hacer resúmenes, creemos que la mejor herramienta para resumir textos es sin duda alguna linguakit, dado que es mucho más imán herramienta que resume textos mediante el empleo de algoritmos.

Linguakit, nos da acceso no solo o una herramienta de resumen, sino también a un traductor, un corrector de ortografía y a una herramienta de conjugación de verbos.

Pero vamos a ver en profundidad las ventajas de LinguaKit para haber alcanzado la primera posición:

  • Idioma: Es una herramienta que podemos encontrar en español. Y lo consideramos una ventaja, porque la mayoría de estas páginas se encuentran únicamente en inglés.
  • Se puede utilizar en varios idiomas: a pesar de que la página está en español, también podemos hacer resúmenes y análisis en inglés, portugués, gallego (y, obviamente, en español).
  • Gratis: la versión gratuita de linguakit funciona a la perfección
  • Online: Puedes hacer los resúmenes de forma online en apenas unos instantes.
  • Orientación: está diseñada para estudiantes y profesores, principalmente, aunque también para profesionales y perfiles más emprendedores, ya que permite resumir y analizar textos, así como ayudar al diseño de estrategias de marketing.
  • Foro: Tienen un foro muy enfocado a emprendedores, al que podrás tener acceso tras registrarte.
  • Descarga: Puedes descargar su aplicación tanto en IOs como en Android, por lo que podrás llevar LinguaKit siempre contigo.
  • Redacción: Es una herramienta pensada para mejorar la redacción de las personas que la emplean.

Tenemos que recalcar que estas herramientas que acabamos de ver funcionan mediante el empleo de algoritmos que han sido programados para realizar esta tarea, es decir, son robots que funcionan a partir de determinados arquetipos o patrones.

Con esto queremos decir que son herramientas que van muy bien para resumir, analizar, corregir y detectar la información más relevante de determinados textos, pero al ser algoritmos, también pueden equivocarse o arrojar información que en algunas ocasiones puede que no tenga mucho sentido.

Es decir, son páginas para resumir que te ayudarán a darle un empujón al trabajo y adelantar tareas, pero no te van a sustituir por completo o te van a hacer todo el trabajo. Por ello, lo más recomendable es que siempre hagas una última revisión del contenido para comprobar que efectivamente todo está correcto y para que, en el caso de que no lo esté, puedas aplicar las correcciones que consideres oportunas.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre las mejores páginas para resumir textos, si tienes alguna duda puedes escribirnos en los comentarios y te responderemos lo antes posible.

Para finalizar, sólo nos queda pedir un último favor: si os ha resultado útil, compartidlo en las redes sociales para que podamos ayudar a más gente, ¡mil gracias!

Leave a Reply