Las mejores páginas para hacer pósters

las mejores páginas para hacer posters en 2018

El diseño de artes gráficas o diseño gráfico es un oficio  y carrera que se ha extendido en todo el mundo. Hacer diseños se ha convertido en fuentes de ingresos extras para muchos que trabajan como Freelances.

Muchas personas en el mundo requieren de los servicios de una persona que tenga conocimientos de diseño gráfico.  La publicidad digital y los medios de identidad corporativa se basan mucho en el diseño gráfico.

El diseño de pendones, afiches, anuncios  y posters se ha hecho muy comercial, estos se pueden usar como elementos de publicidad web y hay bastante demanda para ello.

Hay muchas personas amateurs que quieren incursionar al mundo de trabajos de este tipo, hay muchos que no saben usar los programas como Photoshop e Illustrator que se usan para este fin. Pero verás que hay alternativas.

Si eres de esas personas  que están empezando como Freelance y quieres hacer un diseño bueno y no tienes ni idea por dónde empezar pues  más allá de las herramientas de diseño más utilizadas, en Internet encontrarás otras con las que diseñar, de forma rápida y sencilla.

¿Te interesa esta alternativa? ¡Perfecto!, en este artículo vamos a ver las 5 mejores páginas web para hacer pósters y mucho más.

Lista de las mejores páginas para hacer pósters 

1.- GLOGSTER

Es  una interfaz de  fácil manejo y se recomienda su uso si quieres hacer carteles y posters online tipo ‘mapa conceptual’ o tipo ‘viñetas’ con bocadillos de texto y diferentes estilos. Es algo más atrevido, pero muy original, dependiendo del estilo de tu marca puede ser una opción a tener en cuenta.

Cuenta con muchas herramientas  para añadir, combinar y editar webs, videos, audios, imágenes y enlaces. Todo esto con lo que podrás crear un excelente cartel. Estas herramientas las  puedes  usar al máximo o solo usar las que sean necesarias. En esta interfaz además de contar con muchas herramientas  podrás ver una biblioteca de diseños para que puedas tomar, referencias, estilos e inspiración.

Para empezar a trabajar con Glogster debes crearte una cuenta. En su página web encontrarás tutoriales que te ayudarán a empezar a trabajar con esta plataforma. Una vez lo tengas listo, puedes descargarlo, publicarlo en tu web o blog o imprimirlo  tú mismo.

Esta es sin duda una herramienta que debes tener muy en cuenta, con todo lo que te ofrece esta te dará muchas ventajas  para que diseñes tú mismo tus ideas y a medida que lo haces puedas adquirir más conocimientos de esta rama.

Si quieres ingresar a esta página pues entra al siguiente enlace: http://edu.glogster.com/

2.- CANVA

Es un portal web en donde puedes crear casi de todo vas desde carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, portadas para redes sociales y más. Es uno de los programas para hacer carteles online con más usuarios en todo el mundo debido a sus resultados elegantes y profesionales, muy al ‘estilo vintage’ y modern desing.

Aquí contaras con muchas plantillas  en su mayoría gratis que usaras de referencia para hacer tus diseños. Lo mejor de esta página es que a medida que vayas creando tus diseños puedes añadir imágenes, ilustraciones  y logos para que hagas  de este un diseño muy pulcro y profesional.

En muy poco tiempo, Canva se ha convertido en una herramienta indispensable para profesionales del marketing, blogueros y dueños de pequeñas empresas, aunque su gran ventaja es que pone en manos de los “no diseñadores” la posibilidad de crear contenidos sencillos con el fin de poder implementar sus objetivos.

Para poder usar esta herramienta  solo debes registrarte y empezar a elegir que diseños quieres hacer y qué resultado quieres y empezar a elegir las plantillas  que más atractivas te parezcan. Es una muy buena herramienta así que si quieres empieza hoy a usarla.

Si deseas entrar a la interfaz de Canva entra al siguiente enlace: https://www.canva.com/

3.- BLOCKPOSTERS

Se trata de una herramienta que te permite recortar tus fotos digitales en varias partes para fabricar un póster de tamaño natural. Su funcionamiento es muy simple.

En tres etapas podrás crear fácilmente tu póster en tamaño gigante. Primero, entre tus archivos o en Internet elige una imagen que te agrade. Luego, súbela a Block Posters para pasar a la etapa número dos que consiste en dividir tu foto en varios pedazos. Cada uno de estos pedazos será generado en un archivo PDF y que imprimirás por separado. Después, tendrás que armarlos como un rompecabezas hasta tener tu póster gigante.

Para una resolución de mejor calidad con la menor cantidad de píxeles es preferible escoger una imagen de alta calidad y buena resolución. De esta forma, vas a poder adornar las paredes de tu habitación o sala con tus imágenes preferidas y darle un estilo muy personal a tu decoración.

Solo debes entrar a esta página y  cargar la imagen sin necesidad de pagar o registrarte. 

Para entrar a la página te invito a que le des click al siguiente enlace: http://www.blockposters.com/

4.- EASEL.LY

Es una herramienta que permite crear diseños artísticos gratuitamente mediante un área de trabajo en la web que ofrece funcionalidades como agregar texto, objetos, formas, entre otros.

Easelly cuenta con temas predefinidos y totalmente parametrizables, objetos visuales (personas, mapas, animales, etc.), formas (flechas, círculos, etc.), tipos de texto, efectos de estilo para los elementos compositivos (por ejemplo opacidad), entre otras funcionalidades para la creación  de posters y mas

Una vez creado, el resultado puede ser compartido a través de una red social, una página web o ser descargada como un archivo en el formato que quieras. Solo debes registrarte y  crear el diseño que más te convenga.

Para registrarte ya entra en: https://www.easel.ly/

5.- PICMONKEY

Es un editor de fotos online que día a día cautiva más usuarios. El llamado sucesor de Picnik -que ofrece una variedad de filtros al estilo Instagram y recursos de edición, tiene ya su extensión oficial para Google Chrome, la cual permitirá capturar cualquier imagen para  editarla instantáneamente sin necesidad de descargarla al equipo.

Tiene múltiples herramientas para la edición de fotos, añadir textos, para cambiar el tono de piel, ojos, arrugas.  Ahora  esta página tiene una extensión para hacer posters, podrás elegir el color, texto, tamaño y agregar múltiples accesorios.  Podrás hacer posters artísticos y para eventos. Entra ya y prueba esta herramienta.

Para entrar te invito a entrar a: https://www.picmonkey.com

Leave a Reply