Las mejores páginas para descargar música MP3 Gratis en 2018

descargar musica mp3 gratis en 2018

Existen muchas plataformas  para escuchar música por internet gratis. Sin embargo  muchos prefieren descargar sus canciones favoritas y guardarlas  en su móvil  o en su memoria para luego escucharla.

Se considera que es mejor tener tus canciones ya descargadas y guardadas, que acceder a plataformas de pago o gratuitas online, ya que el gasto de tus datos para navegar será muy masivo. Si quieres descargar música y no sabes pues tranquilo. Se puede realizar mediante  páginas web y de la forma más fácil y sencilla que puedas imaginar.

Las siguientes páginas web que he recopilado solo te servirán para descargar  música como ya mencione. Te presento las 8 mejores páginas web para descargar música.

Lista de las mejores páginas para descargar música MP3 y MP4 gratis

descargar música gratis online en mp3 y en mp4

En las siguiente lista podrás ver las mejores páginas para descargar música totalmente gratuita

1.- Ares

Para iniciar con el listado, te presento a unos de los programas con más trayectoria en descargas de multimedia. Es un programa que sirve para compartir archivos de Internet entre usuarios. De ese modo, permite la descarga directa de contenido entre todos aquellos que componen la red.

Es posible compartir toda clase de archivos, desde música hasta vídeos, programas o documentos, entre otros. Se trata de uno de los mejores programas utilizados en la búsqueda de archivos.  Efectivamente se trata de un software seguro, aunque los riesgos no dependen del programa en sí sino de los usuarios que lo utilizan.

Ares fue un programa de descargas variadas que gozó de una gran popularidad en todo el mundo en el año 2000. Tanto es así que todo aquel que tenía pc propio, tenia descargado Ares. Lo bueno de este programa es que su funcionamiento es muy fácil y sencillo, solo buscas el clip que quieres escuchar y lo descargas.

Compartir archivos es seguro cuando la fuente es fiable (cuanto mejor sea su valoración, más seguridad aportarán). Sin embargo, no siempre es así y la descarga de cierto contenido público puede contener malware o virus. Lo mejor de este programa  es que a pesar que es gratuito es un código abierto que no necesita financiarse a través de la publicidad.

El programa no tiene anuncios, aunque los usuarios pueden encontrarse con un aviso para eliminar la publicidad tras una descarga. Por regla general, estos avisos contienen virus o malware, por lo que hay que hacer caso omiso y evitar su instalación.

Un detalle que si te voy a mencionar es que como se trata de música que comparte sus propios usuarios, muchos archivos vienen infectados con virus troyanos, así que para el uso de esta web es crucial que poseas un buen antivirus.

2.- eMule

Es un programa, cuyo objetivo primordial es servir como herramienta para permitir el canje de archivos de tipo P2P mediante la utilización del protocolo eDonkey 2000 y la Red Kad.

EMule es utilizado como un software libre especial para el Sistema Operativo Windows. La idea de dicho programa surgió como una alternativa para eDonkey, pero poco tiempo después de su lanzamiento fue tal su desempeño además del hecho de que fuera gratis, que los usuarios de P2P lo adoptaron como su preferido.

Este es un clásico de las descargas y es muy bueno y recomendado, como para todos estos programas es recomendable contar con un buen antivirus, pero este programa no es de los que te causaran muchos problemas con respecto a este tema.

3.- Peggo

Es una plataforma  web que resulta muy buena y muy sencilla de usar. Es una web bastante popular gracias su sencillo dominio. Cuenta con casi 1 millón de  visitas y sus  servidores hacen que esta esté activa  cuando lo necesites y. Es una gran alternativa para descubrir a nuevos métodos para obtener música mp3 y gratis.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo copias la url de YouTube o soundcloud  y esta podrá generar y convertir tu formato ya sea de video u otro a mp3. Es muy fácil de usar y muy buena plataforma, rápida y concisa.

4.- ClipConverter

Este es un muy reconocido convertidor de multimedia. Que te permite convertir cualquier archivo web a uno mp3, mp4 o en video digital. Su funcionamiento es muy similar al de la página que mencione  anteriormente, pero con la diferencia de que este  te permite generar más formatos  y soporta calidades desde 720p a 4k, es por eso que esta es una de las favoritas y más usadas para esta tarea.

Su diseño es muy sencillo e igual el funcionamiento. Solo debes copiar y pegar la url que deseas generar y cuando este proceso se cargue exitosamente podrás descargar tu canción o tu video gratis en cuestión de minutos.

5.- MediaHuman

Es un software que es muy parecido al que  nombramos  de primero y de segundo, pero con una muy gran diferencia.  Este es más seguro y es mucho más fácil de usar. Funciona muy parecido a las otras páginas que eh nombrado  solo con la diferencia de que este no necesita del internet constante, solo  abres el programa y se inicia la descarga automáticamente con los desarrolladores del clip.

Cuenta al igual con editores de videos y con filtros que te ayudaran a escoger  que canciones del momento te gustaran. Por  dichas razones este programa te resultara muy bueno  y confiable, son casi 5millones de personas que descargan este programa mensual así que no te quedes atrás y descárgalo ahora.

6.- MusicaMp3

Es otra de las alternativas que encontramos en Internet aunque posiblemente menos interesante que las anteriores. Aunque es popular solo te servirá como una buena alternativa a las anteriores.

Funciona  de tal manera que solo buscas tu canción favorita,  cuando encontremos la canción que estamos buscando, tendremos la opción de escucharla, descargarla o embeberla en una web.

Al igual que la anterior, nos ofrece un listado de las canciones más descargadas, las últimas añadidas o las que son tendencia en estos momentos.

Es una página aunque no es tan popular que las anteriores, si te brindara seguridad a la hora de descargar y eficiencia.

7.- Offliberty

Es una plataforma muy similar a la de peggo, este es un sencillo generador de mp3 con una funcionalidad muy similar.  Su uso como ya lo mencione en descripciones anteriores solo se basa en copiar una url y esta  página se encargara de convertirla en el formato que deseamos “mp3”.

Te permite acceder a cualquier contenido en línea sin una conexión a Internet permanente. En la actualidad, muchos sitios web ofrecen contenido atractivo, pero la mayoría es difícil de navegar sin conexión. Si tiene acceso limitado a Internet, puede utilizar Offliberty para explorar cualquier contenido que luego esté fuera de línea.

Es una de las mejores opciones a tener en cuanta, esta página te brindara  también convertir a formatos mp4, video y más. Y soporta  calidades que van desde 480p a 4k, así que  podríamos considerar que no es menos que otras páginas ya mencionadas si no que esta podría resultar hasta mejor.

8.- Convertidor Flv to YouTube

La aplicación es muy sencilla, todo lo que necesitas hacer es ingresar un enlace de alguno de los sitios de vídeos aceptados y hacer clic en el botón Siguiente.  Los visitantes pueden elegir entre distintos formatos de vídeo disponibles. El fichero de vídeo elegido será transformado en cualquier formato que requieras y lo podrás descargar gratis.

Este funciona muy similar a las anteriormente nombradas, pero esta web resultaría como una alternativa más sencilla de usar.

No tienes que esperar tanto para que se genere tu enlace de descarga y tienes la opción de descargar hasta contenido en HD, está por ser la última nombrada no es la menos importante, si a eso vamos esta es más sencilla de usar que otros programas ya mencionados y te brinda las mismas capacidades.

Los mejores programas para descargar música

Así como hemos visto las mejores páginas para descargar música, a continuación vamos a ver un breve repaso de algunos de los mejores programas para descargar música directamente desde el escritorio de tu pc.

Obviamente, vamos a dejar de lado ARES Y EMULE, porque los hemos listado directamente arriba.

Los programas para descargar música, son una alternativa muy interesante a las páginas, te permiten descargar tu música  favorita, en cualquier instante.

Advertencia sobre los programas P2P de descarga de música
Antes de iniciar cualquier descarga debes saber que, por motivos de seguridad, debes tener instalado un buen antivirus, debido a que hay probabilidades de descargar programas malware en algunos de los archivos que descargamos, aunque, sinceramente, son la minoría.

¿Estáis preparados? ¡Vamos con ellos!

1.- AZUREUS

Es una potente aplicación de ordenador que te permite descargar todo tipo de archivos desde Internet por medio de la red BitTorrent, es un programa p2p, en donde se puede descargar directamente desde otros ordenadores, este programa se ha actualizado y permite gestionar eficientemente todas tus descargas por medio de la red BitTorrent y cuenta con nuevas funciones que aumentan aún más su potencial de descarga.

Este software funciona en todos los sistemas operativos tanto, Mac, como Windows o Linux, gracias a ser desarrollada bajo JAVA. Posee una estabilidad inigualable, lo que permite destacarse de sus pares de una manera asombrosa. El programa permite que los usuarios especifiquen un máximo de velocidad de subida y descarga, es configurable como muchos otros clientes.

Es un excelente programa, solo esta para que lo pongas a rodar y empieces a descargar tu música favorita.

2.- BITTORRENT

BitTorrent es un protocolo, es decir, un conjunto de normas, que establece las bases para un intercambio de archivos basado en la filosofía P2P. Para BitTorrent, cada ordenador destino del que hablábamos anteriormente se convierte también en una fuente. De esta forma, los usuarios no sólo descargan el archivo desde la fuente original sino que van compartiendo partes ya descargadas entre todos ellos. Ésta es, en esencia, la clave del protocolo BitTorrent en particular y de la tecnología P2P en general.

Este programa suele ser una de las mejores alternativas por muchas ventajas que posee, los proveedores originales de contenidos se ahorran ancho de banda, ya que no tienen que servir un determinado archivo a todos los clientes que lo desean. Se aprovecha el ancho de banda de los usuarios que están descargando el archivo, esto te permite un consumo mucho menor y ocupa mucho menos espacio que lo habitual. Es un buen programa que con la nueva versión mejorada te da más plus que otros programas.

3.- MP3 ROCKET

Es una aplicación muy fácil de usar,  que te permitirá descargar toda la música que quieras de forma ilimitada,  este programa se caracteriza por usar redes de torrents y Gnutella, para que los usuarios puedan compartir sus archivos y se generen buenas descargas en esta red.

A la hora de descargar este programa tienes que usar la versión gratuita y no la de pago, la de pago tiene un precio aproximado de 32 euros, pero sin duda  la versión gratuita es más que suficiente para cubrir tus necesidades y la de la mayoría de usuarios.

4.- ATUBE CATCHER

Es una plataforma muy interesante, que se usa para descargar música, bajo la filosofía p2p, pero con la diferencia que se hace desde youtube,  es un programa que también cuenta con mucha experiencia en esta rama, que te ofrece servicios de convertidor y descarga en formatos, mp3, wma y wav.

Además, como ventaja adicional, es totalmente gratuito y es genial para tener tu música favorita guardada, sin la necesidad de estar gastando datos o ver los vídeos y anuncios de por medio.

5.- SOULSEEK

Es un programa que se caracteriza por algo en principal, encontrar música que en otros lados no puedes.es un excelente programa  que te permite descargar música rápidamente, sin necesidad de ver publicidad u otras cosas por el estilo.

Esta plataforma además de descargas, cuenta con un chat, en donde fácilmente podrás aclarar tus dudas y comunicarte con otros usuarios donde podrás pedir ayuda para encontrar la música que quieres, es un excelente programa, muy útil y seguro de usar.

Leave a Reply