Las 30 mejores páginas para descargar libros gratis

Las mejores páginas para Descargar Libros Gratis en 2018

¿Eres un lector ávido de nuevos títulos?  O quizá estás buscando todos los libros del instituto o la universidad,  o eres cocinero y buscas libros de cocina, quién sabe. Seas quien seas, no te preocupes, porque en paginaspara tenemos la solución a tu búsqueda.

Y es que como sabemos, el internet no da la facilidad para muchas cosas, entre ellas descargar libros es una alternativa que millones de personas han tomado desde todo el mundo.

Si sabes de qué se trata esto pues perfecto sabes de lo que hablo, sin embargo si aún no te empapas completamente en este   mundo  este post será perfecto para ti. Hay muchos formatos en donde podrías leer textos desde tu navegador. Formatos como:

  • PDF
  • E pub
  • Mobi
  • Daisy
  • Ibook
  • Doc

A la hora de descargar estos textos por internet encontraras libros disponibles para estos formatos, el más conocido es el “PDF” pero si quieres expandir más tus posibilidades investiga un poco sobre los otros tipos de formato.

En internet existen muchas páginas web  en donde podrás descargar libros gratis y sin registrarse. Para ello he recopilado para ti las páginas más confiables  y diversas para que hagas estas descargas sin preocuparte por pagar alguna suscripción o registrarte en alguna plataforma.

Lista de las mejores páginas para descargar libros gratis

1.- EPULIBRE

Es una de las plataformas referentes, no solo por su antigüedad, si no por su alto contenido de géneros literarios que contiene y catalogo diverso que contiene más de  33.178 libros disponibles  y  133 preparados para la descarga.

Aquí si tienes dudas de que libros leer o qué tipo de libro descargar, tendrás comentarios frescos de usuarios y reseñas sobre el autor e información del libro como tal. Aquí podrás acceder a libros semanalmente  y si decides registrarte a la comunidad tendrás plus muy bueno como reseñas más específicas y más comentarios del libro como tal. Para descargar  estos libros, debes por lo menos tener  un programa como “calibre” ya que solo están disponible en el formato e pub, pero si los quieres en PDF hay muchas herramientas para hacerlo posible.

Sitio web: https://www.epublibre.org/

2.- AMAZON

Si pensaste  que esta web gigante, solo serviría para comprar y vender pues déjame decirte que ya es posible descargar libros gratis desde esta página. Solo debes registrarte en Amazon,  descargar la app de Kindle  y buscar los libros que quieras descargar.

Es realmente gratuito desde la app, puedes ver que libros están disponibles y si son de tu agrado, pues descargarlo. Hay una gran variedad de libros  muy bueno que van desde recetarios hasta novelas muy conocidas.  Es una forma muy buena y sencilla de hacer descargas así que  regístrate hoy y empieza a obtener los libros que quisiste siempre.

Sitio web: https://www.amazon.es/

3.- EBIBLIOTECA

Esta es una gran página web y te aseguro que si el libro que buscas no está en  Ebiblioteca, no está en ningún sitio. Hablamos de un catálogo de 110.000 obras, con títulos que van desde Ciencia a Medicina, pasando por Teatro o Cocina. Aquí hay de todo, como en botica. Es una página web que cuenta con un diseño algo viejo pero cumple muy bien con la función que desempeña.

Aquí encontraras libros en distintos formatos, como PDF y DOC,  para evitar que malgaste tu tiempo este portal cuenta con un excelente motor de búsqueda, para que puedas buscar el libro de tu preferencia.

Sitio web: http://ebiblioteca.org/

4.- BOOKCROSSING

Es tu web: Bookcrossing ha combinado lo mejor de la literatura de todo el mundo, con las bonanzas de Facebook y similares en una red social en la que prima la interactividad.

En esta web, además de descargar libros, tienes posibilidad de compartirlos y, como no, establecer conversaciones con gente de todo el planeta. Lectores con los que compartir gustos, conversaciones y múltiples puntos de vista.

Además de todo esto puedes poner tus comentarios en un código por llamarlo así,  como esta página web te incentiva a que regales libros que hayan sido muy buenos para ti, solo pega tu código en el libro, para quien lo posea pueda leer tus comentarios y puntos de vista del libro .

Sitio web: http://www.bookcrossing-spain.com/home/

5.- FIUXY LIBROS Y EBOOKS

Es una excelente plataforma  que cuenta con un extenso catálogo de libro listo para descargar gratis. Aquí para  el único paso que tendrás que hacer es hacer un corto registro, pero en solo minutos al haber hecho ese paso podrás acceder  a la interfaz y descargar libros desde géneros de terror hasta cocina.

Lo bueno de esta página es que los formatos  que puedes descargar son variados, van desde documentos PDF, DOC, mobi, e pub  y más. Y cuentas con más de 350mil publicaciones disponibles. Otro punto a favor es que esta página se actualiza  muy a menudo  y veraz que cada vez el catálogo de libros va en aumento, esta es una buena alternativa   que te resultara confiable.

Sitio web: https://www.fiuxy.bz/

6.- EPUB GRATIS

Cuenta con un catálogo que ronda los 30.000 títulos. Palabras mayores. Epubgratis no sólo te permite la descarga de cada uno de sus títulos, sino también la opción de leerlo online. Todo lo que sea ahorrar espacio, siempre es bien recibido.

El diseño  de la  es muy simple y sencilla, te ofrece reseñas, comentarios y la sinopsis de  del libro que más te llame la atención. Podrás  encontrar diferentes géneros como,   misterio, suspenso, medicina y hasta cocina. Podrás descargarlo en formatos e pub pero si lo deseas lo puedes convertir en el formato que quieras.

Sitio web: https://www.epubgratis.org/

7.- ESPAEBOOK

Está ha sido  considerada como la web número 1 para descargas de libros. Contempla una sencillez en  sus descargas, sumados a un espectacular catálogo de títulos, le han permitido dominar a sus competidoras con puño de hierro. Cuenta con 58216 títulos reconocidos.

Esta página  se  conoce también por ser sumamente organizada, todos los libros los puedes buscar por, géneros, autor, y series. Puedes leer directo de la web o bien puedes descargar el libro como tal.  Además de las descargas en línea, puede acceder a foros, blogs y comentarios de los libros que has leído.

Sitio web: http://www.espaebook.com/

8.- LECTULANDIA

Cuenta con un diseño sugerente, sencillo y atractivo, esta web se. Para empezar, cuenta con su método de búsqueda, alfabeto en pleno centro de la página principal que es  lo más útil.  Cuenta con un extenso catálogo de libros muy útiles.

Aquí encontraras libros muy famosos como Harry Potter y otros más clásicos como   Mobby Dick y otros. Podrás tenerlos   en formato pdf, y también en  e pub,  tiene más de 28k  de títulos y lo recomiendan más de 100mil usuarios a nivel internacional. Es una buena página y una gran alternativa por si no encuentras el libro que deseas.

Sitio web:  https://www.lectulandia.com/

9.- BAJAEBOOKS

Es una  página para descargar libros muy sencillos y práctica,  ofrece una estética y facilidad muy buena y cuenta con un buscador tipo abecedario central  y un motor de búsqueda para encontrar tu libro favorito en medio del extenso catálogo que posee.

Aquí podrás descargar libros en formatos PDF y e pub pero aun así te  ofrece tutoriales de  conversión de formatos de lectura digital, una página muy completa  y recomendable.

Sitio web: http://bajaebooks.net/

10.- BUBOK

Es una plataforma muy buena  que te permite no solo descargar tus libros gratis, si no también comprarlos. Hay libros y series que son de pago,  pero en esta página solo organizas  el nivel prioridad que tendrás y los colocas de los gratis a los que cuestan dinero.

Es una plataforma que se conoce por que permite que tu compartas tus propias obras, esto es resulta ser muy bueno e interesante para escritores entusiastas. Otra posibilidad que añade es que también puedes descargar audio libros gratis o comprarlos a un bajo costo. Esta es una de las mejores páginas web y es recomendada para ti.

Sitio web: https://www.bubok.es/

11.- 24 SYMBOL

Si eres de los que les gusta leer y no importa en qué sitio u hora pues esta página  es para ti. 24 symbol es una web que contiene 800mil  guardado en la nube listos para ser leídos todos en formato PDF,  para acceder solo tienes que registrarte con tu cuenta de Facebook  y empezar a buscar el título que más desees.

En esta página puedes adquirir  todos los libros y sin publicidad solo con una cuenta premiun, pero  en la versión gratuita te puedes resolver la vida porque hay mucho material. Hay diversos géneros, desde comedia, románticos, misterios y hasta de meta física. Es una excelente alternativa para tener en cuenta.

Sitio web: https://www.24symbols.com/

12.- SCRIBD

Es una plataforma para descargar los mejores títulos que existen. Es una excelente alternativa, debes registrarte, pero el único detalle es que solo tienes una prueba gratis por 30 días. Pero no todo es malo por esos 30 días podrás encontrar títulos muy  actualizados y libros como “Steve Jobs de Walter Isaacson” y con un catálogo que pasa por actualizaciones muy a menudo.

Aprovecha cada día del mes de regalo,  y veras que es una excelente alternativa para que lo tomes muy en cuenta.

Sitio web: https://es.scribd.com/books

13.- PDF LIBROS

Contempla un diseño sencillo y amigable, pero la verdad esta página contiene muchos títulos clásicos  muy buscados. Es  una  página web que reúne  libros cuyos derechos del autor ya ha caducado.  Aquí encontraras clásicos  de la literatura y más.

Aquí encontraras, poesías, ensayos y muchos títulos muy interesantes, entras sin registro previo,   solo ingresa al sitio web y busca el libro que te convenga más. Si te registras serás  parte de la comunidad  y recibirás al correo  semanalmente las actualizaciones y novedades que esta página te ofrece.

Sitio web: http://www.pdf-libros.com/

14.- LIBROS-GRATIS

Es una amigable página web que como  su nombre lo expresa, es de libros gratis, aquí encontraras libros en formato PDF  y distintos géneros.  Es muy fácil saber qué libro descargar ya que en la home encontraras los libros más descargados y  los más buscados.

Lo que hace esta página muy interesante por el alto contenido de textos académicos que esta posee, tiene libros de renombre como “algebra de baldor”  y muchos otros textos más.  Seas lector o estudiante  esta  página web es  muy recomendada, así que no lo pienses mucho y entra sin registro y gratis.

Sitio web: https://libros-gratis.com/

15.- EBOOK MUNDO

Cuenta con funciones muy similares a las páginas que ya he nombrado antes, pero lo que la diferencia es que esta además de tener una diversa gama de libros, los tiene en todos los formatos existentes. Cuenta con un potente buscador y está disponible en Android, iPad, papyre  y más.

Los libros están alojados en servidores diferentes así que tendrás que descargarlos desde otro servidor pero esto es gratis  y allí mismo contaras con tutoriales de cómo usar convertidores de formatos, es una muy buena opción a tener en cuenta.

Sitio web: https://ebookmundo.org/

16.- KOBO BOOKS

Lo primero que notaras en esta página es su impresionante diseño con el que cuenta. Es muy minimalista  y  moderno. En esta página encontraras e-books gratis y muy famosos.

Para ingresar en ella debes regístrate  para obtener más libros, cuenta con audio libros gratis y con una versión de pago. Con esta versión podrás acceder a más libros  y muchos de ellos traducidos al español por menos de 1 euro, cuenta con esta alternativa si quieres encontrar los mejores libros gratuitos.

Sitio web: https://www.kobo.com/

17.- PROYECTO GUTENBERG

Al entrar tal vez piensen que se trata de una página que está completamente en inglés. Pero que no te engañe el idioma de inicio, aquí puedes encontrar libros gratis en español y al menos 20 idiomas más.

Si es cierto que para ingresar a la web debes tener amenos conocimiento  básico del idioma, pero si este no es tu fuerte, también está disponible en portugués  y alemán  no tiene publicidad, sin registros lo único  es que Debes poseer cuenta en Google Drive, Dropbox u One Drive ya que la página envía los archivos directamente a tus carpetas en la nube. Pero esto es opacado por la gran variedad que esta `página te ofrecerá.

Sitio web: http://www.gutenberg.org

18.- OPENLIBRA

No es tan conocida como las demás que mencione, pero esta resulta ser una buena alternativa, para descargar los mejores libros en formato PDF y en un tiempo record. Los libros de esta página están alojados en servidores externos  esto hace nula la posibilidad de caer en publicidad.

No es necesario estar registrados en la página y están ordenados por temática y género,  vas a encontrar de todo en esta página desde libros de ciencia, matemática, artes y más. Además de  técnicas de marketing y muchos autores independientes. Una alternativa muy  viable y excelente.

Sitio web: https://openlibra.com/es/

19.- FREE MICROSOFT E-BOOKS

Te parecerá algo extraño pero, Microsoft ofrece a todos sus usuarios material académico atraves de  Microsoft virtual academy, solo con un solo click sin necesidad de registros ni pagos.

Los libros los encontraras disponibles en pdf y estos tratan de tecnología netamente, pero resulta ser otra de las mejores alternativas, con respecto a este tema.

Sitio web:  https://mva.microsoft.com/ebooks/

20.- EBOOK MALL

Es una web que esta vez si no encontraremos libros en español,  solo contaremos con libros en inglés y la pagina  esta en este idioma. Es necesario hacer un registro para descargar libros gratuitos, y también hay de pago con un costo no mayor de 15 €.

Esta página es ideal si quieres  practicar inglés o encontrar textos en este idioma, aquí descargas libros desde todos los formatos que veas posibles, desde PDF, hasta e pub.  Es recomendable si quieres libros en inglés.

Sitio web: https://www.ebookmall.com/

21.- OPENCULTURE

Como tal es una página web educacional,  es gratuita  y esta aportara distintas herramientas. Como la anterior es netamente en inglés, y encontraras  artículos, blogs, reseñas y libros gratis listos para descargar.

Posees a tu disposición los mejores formatos como  Epub, Kindle, Pdf, IPad /IPhone y Texto simple. No es necesario estar registrado para descargar libros, y cuentas con un catálogo de 8000 libros  que van desde textos educativos hasta cursos de inglés y otros idiomas,  una página recomendada  para los que están empezando con un idioma nuevo.

Sitio web:  http://www.openculture.com/free_ebooks

22.- LE-LIBROS

Es una plataforma gratuita de lectura y publicación de eBooks. Contiene obras clásicas libres de derechos de autor,  así como creaciones originales, en diversos idiomas, que pueden leerse online en cualquier dispositivo como si fueran libros, página por página, o descargarse en formatos para readers como ePub o.

Es también una plataforma de auto publicación donde los escritores pueden publicar y compartir sus creaciones, y aprovechar diversas herramientas de edición.

Tiene la particularidad de leerse en portugués y español, pero aparte de esto es una grandiosa página web  en donde tendrás un catálogo de 5000 títulos, con textos académicos avanzados y novelas clásicas.

23.- EBOOK JUNKIE

Esta es una web pero solo está disponible en inglés. Su plataforma es  principalmente de pago, pero puedes obtener libros en este idioma gratis.

Su negocio, al igual que cualquier librería, es la venta de libros… pero también tiene una serie de apartados desde los cuales poder descargar libros electrónicos de manera gratuita en ePub, .mobi o pdf. Estos apartados son el de “Dominio Público” y “Obras originales”

Para descargar los libros gratis accedes a la sección view all y empiezas a descargar los libros que más te parezcan interesante.

Como otras páginas esta alternativa te ayudara  a para practicar o buscar un libro para algún amigo.

Sitio web:  http://ebookjunkie.com/

24.- LECTORVIRTUAL: LIBROS EN PDF Y EPUB GRATIS Y EN ESPAÑOL

En esta página aprender inglés a través de la lectura es posible.  Puedes escoger una gama alta de libros que se adapten mejor a tu comprensión y descargarlos gratuitamente.

No es necesario estar registrado para empezar con las descargas, solo accedes al portal y empiezas a descargar libros. Las descargas las puedes hacer en formatos PDF directamente desde la página web,  son en archivos  comprimidos y conseguirás en español como en inglés. Aparte de esto también hay audio libros que harán que tu aprendizaje del inglés sea mejor.

Sitio web: http://lectorvirtual.com

 25.- EPUB BOOKS: LIBROS EN EPUB, PDF Y MUCHO MÁS

Como en páginas antes mencionadas  esta solo es para descarga en libros en inglés, podrás encontrar a autores como: Emily Bronte, Agatha Cristie, Monroe, Okakura, Sylvia Plath. Aquí como puedes ver tendrás a disposición grandes de la poesía y que se han consagrado en la historia.

Para descargar libros en esta página necesitas hacer un registro muy formal,  y tienes que aportar monetariamente una suma de dinero para poder descargar los libros de los autores antes mencionados.  Si  eres admirador de estos escritores pues solo serán mínimos detalles los que te he mencionado.

Sitio web: https://www.epubbooks.com/

26.- QUEDELIBROS

Dispone de una sección de ebooks gratis ordenados por temática e incluso autores. Para acceder a los libros en libre descarga, no se necesita registro, solo entrar a la web e iniciar con las descargas. Aquí podrás encontrar libros en idiomas como en: latín, gallego,  español, eureska, francés, alemán, italiano, gallego, catalán italiano y más.

Además en esta página hay una comunidad  activa de lectores, en donde podrás compartir opiniones y comentarios sobre los libros que has descargado recientemente, esta página es muy diferente a las demás  y tiene muchos puntos a favor por lo que he mencionado antes,   aquí encontraras géneros de  misticismo, esotérica, cuentos y monografías y proyectos académicos.

Sitio web:  https://www.quedelibros.com/

27.- FREELIBROS.ORG

Esta otra página para descargar libros gratis en PDF es de las más sencillas de utilizar, aunque para realizar la descarga es cierto que debes ir a una página externar que te proporcionará en archivo .zip, pero sin cosas raras. Además de libros en pdf, encontrarás otros formatos como mobi o e pub.

Entre sus múltiples géneros encontramos libros de ficción, bélicos, medicina, ingeniería, análisis matemático y más.

Aquí entras sin registro y gratis, esta resulta ser una excelente alternativa si buscas libros que cuenten con esos criterios, así que entra al sitio y empieza la descarga.

Sitio web: https://www.freelibros.org/

28.- WORLDEPUB

Esta  página ofrece más de 10mil  esta página te permite descargar libros gratis en PDF, Epub. No necesitas registrarte, y  descargas desde otros servidores. Encontraras muchos géneros como: novelas, cuentos, juvenil, clásicos, romance, histórico, policiacas, de misterio, teatro, ensayos, ciencias, biografías, y más.

El único detalle es que algunos de estos enlaces están rotos, pero en general la página  funciona bien y este es un problema menor.

Sitio web:  http://worldepub.com/

29.- ELEJANDRIA

En esta página puedes descargar libros gratis en PDF y otros formatos, en distintos idiomas y por supuesto en español. Tiene cantidad de temáticas: ensayos, marketing, arquitectura, educación, electrónica, música. Tienes un catálogo de 415 títulos y 158 autores.

Esta página  es de libros  sin derecho de autor así que  puedes descargar sin necesidad de registro.

Sitio web: https://www.elejandria.com/

30.- Epulibre

Esta web para descargar libros en e pub. Tiene más de 30.000 libros gratis que podrás descargarte  sin previo registro, muy sencillo y rápido. Cuenta con  más de 50 géneros diferentes y todo está organizado por autores, géneros y series.

La página está completamente disponible en español  y es una de las mejores páginas para descargar libros gratis. Aquí encontraras autores muy nombrados e independientes, no dudes en entrar a esta maravillosa plataforma que es considerada como una de las mejores.

Sitio web:  https://www.epublibre.org/

Leave a Reply