Las mejores páginas para Aprender a Programar

Las mejores paginas para Aprender a Programar Gratis

Si eres un entusiasta de la programación, y vez que esta te puede brindar oportunidades de crecimiento y superación, pues este post es el indicado para ti. Antes de que leas este post   es importante que tengas presentes algunos conceptos básicos. 

La programación es  un proceso por medio del cual se diseña, codifica, limpia y protege el código fuente de programas  computacionales. A través de la programación se dictan los pasos a seguir para la creación del código fuente de programas informáticos. De acuerdo con ellos el código se escribe, se prueba y se perfecciona.

La programación se rigüe por un conjunto  de reglas y un conjunto pequeño de órdenes, instrucciones y expresiones que tienden a parecerse a una lengua natural acotada.

El lenguaje de programación, son todas aquellas reglas o normas, símbolos y palabras particulares empleadas para la creación de un programa y con él, ofrecerle una solución a un problema determinado.

El lenguaje de programación es el responsable de que la computadora siga paso a paso las órdenes que el programador ha diseñado en el algoritmo.

Con esto se entiende que el lenguaje de programación es una especie de intermediario entre el ordenador y el usuario, para que este último pueda darle respuesta a los problemas mediante la computadora y haciendo uso de palabras (funciones), que le interpretan dicho programa al computador para la realización de ese trabajo.

Hay muchos  programas que se usan para desarrollar aplicaciones y páginas mediante  el lenguaje de programación, programas como java y turbo pascal son algunos que programadores usan para crear juegos y funciones.

El internet es tan extenso que ya hay páginas web en donde  se puede programar y aprender a ello  en portales web muy curiosas y que resultan muy buenas. Hay una infinidad de páginas web,  pero me he encargado de buscar las mejores páginas web para programar gratis.

Lista de las mejores páginas para Aprender a Programar

Codecademy

Es una web bastante sencilla que iniciará a mostrarte de inmediato los aspectos básicos sobre la programación. Inicia con un enfoque universal, para que posteriormente puedas aprender el lenguaje que te interese. Es gratuita por los primeros niveles.

Aquí en esta web contaras con una comunidad de apoyo, que servirá de guía para aquellos que no tengan una noción clara de lo que es la programación. Contaras con recursos de HTML, JAVA, CSS, Python y más. Por una suma  de  119$USD podrás cursar intensivos  y acceder a un mejor catalogo para programar.

freeCodeCamp

Una gran idea: aprende a programar el lenguaje de tu preferencia mientras tu trabajo es utilizado por organizaciones sin fines de lucro. Conforme escribes tus primeras líneas  de código, estas serán utilizadas por organizaciones que necesitan de  toda la ayuda posible para lograr sus metas, aquí todos ganan. Contaras con una gran comunidad que te apoyara  en tu trayecto, es una interfaz que será la que mejor te acompañe  en tú trayecto de iniciado.

Lo mejor de esta página es que  podrás contribuir en proyectos pequeños que te darán experiencia  es una de las mejores páginas y  confiables que te garantizaran un buen aprendizaje.

Laracasts

Este sitio se especializa en la enseñanza de Laravel, pero tiene grandes recursos para aprender PHP, HTML, CSS y Javascript. Los planes inician por 9 dólares mensuales. Es una  muy interactiva faz que enseña atraves de material de video audio, en donde su eslogan es diviértete mientras aprendes, cuenta con otros métodos divertidos para aprender frames, esta página está totalmente en inglés, así que debes dominar bien el idioma para poder concentrarse bien. 

CodeSchool

Este sitio tiene prácticamente cualquier recurso que necesites sin importar el lenguaje que te interese. Python, PHP, Elixir, Ruby, JavaScript, todos cuentan con cursos de alta calidad. El costo es algo alto, pero comparable con servicios similares, por  29 $USD mensuales. Aun así  se puede  registrar gratis y acceder a 15 cursos totalmente gratuitos, si eres estudiante cuentas con un gran descuento que te quedara una cuota final de 19$ USD, es una buena plataforma  y no desperdicies la oportunidad de pertenecer en ella.

Solo Learn

Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos móviles como para aprender desde el ordenador utilizando tan solo el navegador web. Además, en vez de descargar una aplicación que abarque todos los lenguajes, ofrece a los usuarios varias aplicaciones independientes de manera que, si solo queremos aprender PHP o Java, descargaremos solo estas aplicaciones.

SoloLearn cuenta con varias aplicaciones para dispositivos móviles,  Android, iOS, Windows Phone y una plataforma web a través de las cuales seguiremos varios cursos con los que aprenderemos los conceptos básicos de los lenguajes de programación que nos ofrece esta plataforma. Aquí puedes aprender C++, Python, java, HTML,  y más.

Coursera

Coursera es un  buen recurso  para aprender, revisar y discutir sobre la academia. Viene incluido con múltiples recursos diferentes, incluyendo una página Wiki para recursos adicionales, y un foro donde los compañeros de clase pueden preguntarse entre sí para aclarar los puntos discutidos en el video y crear grupos de estudio para revisar y aprender, es una red de cursos útiles que puedes usar para aprender, programación, informática, desarrollo de video juegos,  aplicaciones, desarrollo de aplicaciones web y de Android, es una plataforma excelente que no puedes dejar pasar.

Treehouse

Es una opción con costo, pero es la mejor para aquellos que inician desde cero y tienen una meta clara. Sus cursos se dividen en secciones destinadas a un fin definido como programar una app para iOS o crear un sitio con PHP. Los paquetes inician por 25 dólares mensuales. Es una buena plataforma web, que te dotara de buenos recursos, es la ideal para principiantes y para agrandar conocimiento que aún no tengas claros.

Scratch

Es una ingeniosa web de ha publicado algunos cursos básicos y temáticos para niños  y adolescentes   programar. Sin embargo, la parte más importante de la web son los cursos que han ideado sus usuarios, por lo que hay una grandísima variedad de ellos. Los motivan con juegos y muchos recursos interactivos, es una buena página web para incentivos de niños.

Leave a Reply